lunes, 16 de noviembre de 2009

Lo ocurrido (Drake)

Aún echaba muchísimo de menos a Claire, pero... supongo que si ambos no podemos estar juntos, entonces quizá podré olvidarla... y gracias a mi nueva vecina, supongo que un pequeño apoyo, podré superarlo... o no.
Me levanté por la mañana bien, supongo. Ya no estaba tan mal como los anteriores días, y el encuentro con Claire en el pasillo... aunque me doliera mucho... Me vestí, hice la cama y bajé. No quise desayunar, no me apetecía, pero tenía que esperar a Sof... ¿Dónde está? Entré en la cocina, pero sólo estaba mi madre.
-¿Dónde está Sofí? -pregunté.
-Oh, ya se fue. Quería irse temprano, aunque no sé por qué. -me dijo sonriendo.
-Ni siquiera espera por mí. Mamá, esta niña es una maleducada, no como yo -bromeé.
-Sí, cielo, sobre todo tú -y se rió.
-Bueno, pues me voy ya.
-¿No vas a desayunar?
-No me apetece. ¡Chao!
Y salí por la puerta. Cuando bajé el escalón, me encontré a Paula esperando por mí en la acera. Eso me gustó, por lo menos alguien espera por mí. Al verme sonrió y me saludó. Me acerqué a ella y empezamos a andar mientras hablábamos.
-Iba a irme, pero luego me dije: ¿por qué no esperar a Drake? Total, si iba yo sola me aburriría.
-¿Y tu hermano? ¿O es que se largó olvidándose de ti? -dije sarcásticamente.
-¡¿Cómo lo sabes?!
-Porque es exactamente lo que me pasó a mí...
-¡Ja! Para que luego nos fiemos de los hermanos pequeños...
Ambos nos reímos hasta llegar al instituto. Iba a pasar por la puerta, pero alguien pasó antes que yo, empujándome.
-¡¡Oye!! ¿Es que no miras por dónde v...?
-¡Perdón! ¡Es que tengo mucha prisa! -se giró, y se me cortó la respiración, y a ella también.
-Oh, Claire... eh... n-no, nada, no pasa nada. Anda, vete rápido... -dije rehuyendo su mirada. Pero al mirarla, parecía que quería llorar; tenía los ojos llorosos, pero asintió y se fue corriendo, ahora no sé si por la prisa que tenía o por no verme. Paula se puso a mi lado y entramos.
-¿Qué pasa? -preguntó preocupada.
-¿Que pasa de qué?
-Esa chica... me fijé que tenía los ojos llorosos cuando te miró. Y sé que te gusta, ¿eh donjuán? -me dio un leve codazo, pero luego me puso una mano en el hombro- Drake, dime qué te pasa. Me estás preocupando.
-No... no creo que te interese.
-Todas las cosas de mis amigos me importan, por muy pequeñas que sean.
Respiré hondo y la miré a los ojos. Se notaba que decía la verdad. ¿Y por qué no decírselo? Además necesitaba hablar con alguien del tema.
-Está bien. Ahora no da tiempo, así que te lo diré en el recreo, ¿te parece?
-Me parece muy bien.
Y los dos nos fuimos a nuestras respectivas clases. Todo el rato hasta esa hora estuve pensando en cómo decirle mis problemas. En la clase de Física y Química, dónde me tocaba en la misma mesa que Claire, miré hacia atrás. Y justamente me paré en Mike y Jake, que me miraban entristecidos, y luego a Nike, que al mirarme sonreía satisfecho. A Claire no podía ni mirarla, y ella tampoco a mí. Se pasaba la mayoría de la clase mirando hacia la ventana, y yo hacia el pasillo. Al terminar, me encontré con Paula esperándome en la puerta. Mike y Jake la miraron con desconfianza, aunque no sé por qué. Al salir en el recreo, nos quedamos en el pasillo hasta que sólo quedamos nosotros.
-¿Me lo vas a contar ahora? -me preguntó.
-Sí. Verás... esa chica es mi nov... mi ex novia.
-¡¿Tu ex novia?!
-Eso... grítaselo a los cuatro vientos... -dije irónicamente.
-Perdona, ¿y qué pasó? ¿Por qué...?
-Emm... tú viste... a... a un chico con el pelo marrón claro en la clase, ¿verdad? Me parece que era el único.
-Sí, que tenía una mirada asesina... desde que lo vi me cayó mal... ¡Oh! ¿Es tu amigo? Perdona, pero es que me cae...
-¡¿Mi...mi amigo?! ¡¿Ese tío mi amigo?! ¡Me arruinó la vida! Bueno, no, pero sí mi vida amorosa, por así decirlo. -me miraba expectante- Emm... verás... desde el primer momento que vio a Claire le gustó... así que al enterarse de que estaba conmigo, la secuestró una tarde y la dejó abandonada en el bosque.
-¡¡¡¡¡¿¿¿Quéééé???!!!!!!
-Sí, y además que yo eso no lo sabía. Me sobornó con que me lo decía si yo... la dejaba. Cómo comprenderás no pude negarme.
-¿Pero por qué se lo "prometiste" en ese momento y luego le hiciste caso?
-Porque me amenazó con que si no lo hacía, la volvería a secuestrar, y esta vez no me diría dónde estaba. Por eso no pude negarme. Y ahora ella no quiere ni verme.
-Dios, menuda historia la tuya, ¿no? Y yo que pensaba que este sitio iba a ser un aburrimiento... Bueno, cómo soy tu amiga, te ayudaré y apoyaré. Además que tenemos un psicópata entre manos... Se va a enterar.
-¿Qué... qué vas a hacer?
-Lo que debiste hacer tú. Matarlo -me quedé con la boca abierta. ¿Lo... lo decía en serio?- ¡Qué era coña! Pero debe sufrir.
-Bah, da igual. De todos modos siempre hay algo que nos separa a Claire y a mí. Siempre.
-¿Siempre?
-El... cuando teníamos dieciséis años, vamos, el año pasado, nuestras madres no querían que nos viéramos. Luego se la llevaron a Francia y yo, tan enamorado como sigo ahora, viajé solo hasta allí.
-¡¡¿¿Solo??!! ¡¿Pero cómo...?!
-Mmm... no preguntes. Bueno, las cosas se arreglaron entre todos, y tuvimos un año feliz... hasta ahora.
-Guau... ¡Qué guay!
-¿Perdona?
-¡Voy a ser un comodín de un triángulo amoroso! Esto va a ser muuuy divertido.
Esta chica cada día me sorprende más. Pero le sonreí. Al acabar el día, volvimos a casa juntos con nuestros hermanos pequeños...