lunes, 7 de septiembre de 2009

¿Volverá? (Drake)

No podía. Simplemente no podía. Estaba entre en que había posibilidades de que Claire puede venir como no. Dejarla, podría dejar, supongo por rogarle y pedirle, además de que me dijo que su padre le ayudaría, pero también había posibilidades de que no la dejara, y todo por mi culpa. Sofí y yo íbamos caminando al instituto mientras pensaba en eso. Mi hermana me miraba cada dos por tres, preocupada, ya que yo últimamente estaba más frío con todos. Supongo que era normal, y todavía era increíble que todavía me hablara.
-Drake, ¿estás bien? -me preguntó mientras se agarraba las asas de la mochila con las manos.
-Si... estoy bien. ¿Por? -dije sin mirarla.
-Por nada... olvídalo.
Caminamos hasta el instituto sin hablar. Al llegar, ella se fue con sus amigos, no antes sin darme un beso en la mejilla, cosa que muchas chicas envidiaban que fuera mi hermana. Yo me acerqué hasta mi grupo. Me saludaron como siempre.
El día transcurrió igual que todos los días. Las chicas intentaban hablarme y ligar, pero yo pasaba olímpicamente de ellas. Solo quería a Claire, y ella no estaba. Al salir de clase, Mike le susurró algo al oído a Alex, le dió un beso y vino hacia mi.
-Drake... tío, últimamente te veo peor que antes, que ya es decir. Ya verás como vuelve. -en sus ojos se reflejaba toda la preocupación que un amigo podía tener.
-¿Pero y si no vuelve?
-Bueno, pues... has sobrevivido sin ella durante dieciséis años... Yo creo que si se va...
-¡¿Cómo puedes decir eso?! -le dije enfadado. Él retrocedió un paso.
-Perdona... -suspiró- Tienes razón. -se acercó y me puso una mano en el hombro- Venga, que ya es hora de volver a casa. ¿Y tu hermana? -le sonreí, cosa que normalmente no hacía si Claire no estaba, y él me la devolvió.
Paseamos la mirada por los pocos estudiantes que quedaban buscando a Sofí, y la encontramos. Estaba tonteando con un crío de su edad, trazando círculos con un dedo en un tirabuzón de su pelo, y riendo como una estúpida. Fue penosa verla así. ¿Quién diría que era mi hermana? Lo sabían solo por los ojos azules y el pelo rubio, y la misma piel pálida que la mía, pero nada más. Me acerqué a ella sigilosamente, poniéndome detrás, y el chaval me vió con cara de horror por mi expresión de enfado, mis brazos cruzados y Mike a mi lado igual, amenazantes. El chaval retrocedió unos cuantos pasos, y Sofí lo miró extrañado.
-¿Qué te pasa? -el chico señaló detrás suya. De repente, Sofí se puso rígida y se volvió lentamente. Al vernos se quedó paralizada. Nos saludo con la mano temblorosa.- Hola... ¡anda, si ya es hora de irse! Pues hala, venga vamos... -fruncí el ceño, y ella se estremeció.
-¿Qué hacías? -le pregunté.
-Nada... esto... ha-hablar con aquí el compañ... -miró hacia atrás pero el chico y los otros se habían largado.- Ah... eh... ya no está. -me sonrió.
Sacudí la cabeza, la cogí de la mano y nos fuimos. Mike se despidió y se fue por su camino, y nosotros por el nuestro. Espero que por favor la dejen volver... incluso no pasaría nada si no me dejaran hablar con ella, pero solo necesitaba verla...