jueves, 27 de agosto de 2009

¡¿Cómo?! (Drake)

Claire llamó al timbre de su casa. ¿Qué si estaba nervioso por conocer a sus padres? Bah, para nada. Aunque eso si, es un poquito pronto, o quizás no. Se escucharon pasos detrás de la puerta, y sentí que Claire temblaba como una hoja. La atraje más hacia mi para que se calmara, pero seguía temblando. ¿Por frío?
-Esto... Claire, ¿estás bien? -le pregunté preocupado, o eso creo, ya que por lo general no suelo preocuparme por los demás.
-S-s-s-si-i... -de repente la puerta se abrió, y era su padre. Me pareció ver que ella suspiró... de alivio... Nos miró impresionado, y luego miró hacia su corte y su pie.
-¿Pero qué...? -dijo, se me quedó mirando, pero no como un extraño, sino como si me conociera... Eso me desconcertó.
-Ejem... tu... -vacilé- su hija se lastimó antes, le curé la herida de la frente y la traje aquí.
-Si, papá, verás...
-Bueno, pasad los dos, me lo contáis dentro, que aquí fuera hace frío -y sonrió. Ayudé a Claire a pasar y nos sentamos en el sofá, en el salón, y su padre en un sillón.
-Bueno, a ver, ¿qué te pasó? -le preguntó pacientemente.
-Bien, es que iba a ir a clases pero me tropecé contra una piedra y... eso. Me corté y tengo un tobillo hinchado, y Drake -dijo mirándome... ¿con admiración? Me gustó eso- me llevó a su casa y me curó la herida y luego me trajo aquí.
-Así que al final no fuiste a las clases, ¿no?
-No...
-Tu madre te mata. Pero tranquila, no le diremos nada. -y nos guiñó el ojo. Nunca creí que diría esto, pero el padre de Claire me cae bien.- Ahora mismo no está, fue a buscarte. Tardabas tanto que... -de repente sonó el timbre. Su padre fue a abrir, se escuchó hablar y luego aparecieron su madre y... ¡¿la mía?! ¡¿Qué hacía ella aquí?! Claire y yo nos levantamos rápidamente. Su padre se fue arriba, y ellas se acercaron a nosotros... pero ni se miraban. Esto me da mala espina...
-Mamá, ¿qué haces aquí? -le pregunté confuso.
-Venir a buscarte por supuesto. ¿Y tú? -su voz era firme y severa, no estaba cómoda aquí, y nunca me había hablado así, ¿por qué?
-Esto... yo...
-¡Oh, dios mío, Claire! ¡¿Qué te pasó?! -le preguntó su madre.
-Bueno... me tropecé... y... Drake me llevó a su casa para curarme... -volvió a temblar.
-¿Fuiste a las clases como te dije que hicieras? -preguntó con los brazos cruzados.
-Bueno... no pero...
-¡¿No?! ¡¿Y por qué?! -Claire estaba muy asustada, se notaba que la temía. No podía dejar que lo pasara todavía peor. Ésta abrió la boca para hablar, pero le puse una mano en el hombro y me dirigí hacia ella.
-Yo le responderé a eso. Verá, es que al hacerse daño quise llevarla a mi casa para curarla, pero ella insistía en que tenía que ir a clases, y se iba a ir, pero yo...
-Un momento, no... -Claire iba a protestar, pero la miré para que se callara, y así lo hizo.
-No quería que se hiciera más daño, así que la llevé, la curé y al llegar la noche la traje. Perdone las molestias. -era la primera vez que era cortés con alguien ajeno a mi familia. Mi madre me miró extrañada, y me dijo algo que me desconcertó.
-Cariño, no hace falta que te molestes en ser cortés con esta señora -Claire y yo la miramos confusos, pero su madre la fulminó con la mirada.
-¿Hablamos de quién debe tener respeto y quién no? -soltó la suya.
-Oh, no, si ya lo sabemos todos. ¿Verdad? -bueenoo... Claire fue la que intervino.
-¡A ver! ¿Qué ocurre con vosotras dos? ¿Ya os conociais?
-¡Si! -dijeron las dos al unísono- ¡Para! -yo solté una risita por lo bajo. Menuda escena de locas... Mi madre vino hacia mi, me cogió del brazo y me arrastró hasta la puerta.
-¡Ya nos vamos! ¡Y espero que no nos volvamos a ver en la vida! -le dijo a la otra. Cerró la puerta detrás de ella y entramos en el coche. Arrancó el coche y después de 3 minutos no me aguantaba más. Tenía que preguntárselo.
-Mamá... ¿qué pasa con esa señora?
-Mira, Drake, perdona que fuera tan grosera, pero es que no podía hablar de otra manera. Solo te voy a decir una cosa, y espero que la cumplas.
-¿Qué... cosa?
-Por favor, no quiero, repito, no quiero que vuelvas a hablar con su hija... ¿Claire no? -yo asentí- Por favor.
-¡¿Qué?!
-Y si puedes evitarla y no verla mejor.
-¡¿Pero por qué?! ¡No lo entiendo! -mejor no le digo que la amo más que a nada en el mundo...
-Porque lo digo yo.
-Pues no puedo -me miró extrañada- porque va a mi colegio, y...
-¿Vais al mismo? Oh, y seguro que os hicisteis muy amigos ¿no?
-Eh... algo así, ¡así que no puedo!
-Por favor, Drake, sabes que nunca te pediría nada que te doliera, pero por favor, intenta evitarla. -me quedé mirándola. No podía ser, es... pero es mi madre... Además, seguro que su madre le pide lo mismo, y a mi no me importa que me castiguen, pero si su madre descubriera que... Suspiré profundamente.
-Vale, no... no le volveré a dirigir la palabra. -dije con un nudo en la garganta.
-Gracias Drake. -por Claire...