domingo, 4 de julio de 2010

Capítulo 10

Por la mañana Vicky y yo nos levantamos, vestimos y fuimos cada una a su clase.
¿Y cuál fue mi sorpresa al encontrarme a mi guardián dando Biología?
Sonreía a las chicas, a lo que éstas o decían lo guapo que era por lo bajo o suspiraban por él o más estupideces. Como ayer, con los otros profesores. Incluso con el guardián del ángel de fuego, una chica acabó desmayándose en plena clase.
Jack me lanzó una mirada burlona cuando pasé a mi sitio. Yo le hice una mueca y le ignoré, pero claro, como era el profesor tenía que atender sus malditas clases.
Aunque en esta clase no iba a explicar.
Cuando estuvimos todos, Jack se levantó de su mesa, puso las manos detrás de la espalda y sonrió.
-Examen sorpresa.
Yo me quedé a cuadros. ¡Pero si yo no había asistido a ninguna clase! ¡Este era mi segundo día!
¡Y el capullo lo sabía! Lo hizo aposta…
Empezó a repartir las hojas por todos los pupitres, y luego volvió a su mesa.
-Este examen será un treinta por ciento de la nota, así que espero que os esforcéis. Podéis empezar.
Bajé la mirada al examen. Eran preguntas de diferente tipo. Si pudiera parar el tiempo y ver las respuestas de los demás…
Pero claro, no me quedaban fuerzas. Maldita sea.
A ver…
1.Estimulantes del sistema nervioso
2.¿Conoces algún vegetal sin flores?
3.¿Cuántos continentes hay?
Y demás preguntas.
Vale, vale, vale, tranquila. Vuelve a releer con cuidado y precisión…
¿Pero precisión por qué? Se va a enterar…
1.Estimulantes del sistema nervioso: “el café, el tabaco, y las mujeres”
Ya tengo un punto.
2.¿Conoces algún vegetal sin flores?: “Conozco”
¡Ja! Ay, Jack, qué poco te esfuerzas.
3.¿Cuántos continentes hay?: “Unos 150, aunque no he estado en todos. Conozco el de Majadahonda y Alcobendas. De todas formas ahora se llaman Carrefour.”
Este examen está chupado.
4.Países productores de miel: “La Granja de San Francisco”
5.Definición de rumiantes: “Son los que eructan al comer”
6.Lenguas vernáculas: "Las que se hablan en las tabernas”
7.Reproducción sexual: “Para que se provoque la FERMENTACIÓN, tienen que estar el órgano masculino dentro del femenino”
8.La sal común: “Tiene un curioso sabor salado”
9.Movimientos del corazón: “El corazón siempre está en movimiento, excepto en los cadáveres”
10.Las algas: “Son animales con caracteres vegetales”
Me levanté de mi silla y entregué, con una gran sonrisa. Al verme tan feliz, Jack frunció el ceño.
Era una de las últimas en entregar, pero al menos valdría la pena.
Salí de la clase, y me dirigí a la siguiente. Este día sería muy divertido.