domingo, 26 de julio de 2009

¿Seguirla? ¿Yo? ¡Qué va! (por Drake)

Al despertarme, en lo único y primero que pensé fue en esa chica tan... especial. Increíble. Pero qué le iba a hacer. Me vestí, desayuné y me fui al instituto con mi hermana. Le dije que se fuera con sus amigas, y yo me fui junto a los míos. Como siempre, estaban en la entrada, y al verme llegar me saludaron.
-¿Qué tal, Drake? Ya me han dicho que ayer te viste con la nueva... -dijo Mike.
-¡¿Cómo?! ¡¿Pero como... os enterais de estas cosas?! -dije desesperado.
-Bueh, pues por unas fuentes secretas... -dijo John. Yo le rehuí la mirada y me fijé en la chica con quién había estado pensado todo el rato... con sus amigas. Se podía oír su conversación desde dónde estaba. La rubia de bote traía a dos chicos por el brazo.
-Mira, Claire, estos son Jake y Brian. -los dos la saludaron. Uno no paraba de mirarla, el otro miraba a la amiga. No sé por qué, pero como no paraba de mirarla, me entraron ganas de ir ahí y pegarle un puñetazo en la cara, pero no lo iba a hacer. ¿Para qué?
-Oh, hola, encantada. -y les tendió la mano. Ellos no paraban de sonreír.
-Hola, oye... ¿os apetece ir esta tarde al salir al bar nuevo que hay? Dicen que hay varias actuaciones, y en una de ellas va a contar chistes Brian. -dijo el que se llamaba Jake, y todos le miraron, pero sonreían, menos Claire. Ésta miró hacia mi posición, se impresionó de que la estuviera mirando, y se sonrojó completamente. Yo la saludé con la mano, y se ruborizó todavía más.
-Bueno, tú qué dices Claire, ¿vienes? -ella se sobresaltó y miró hacia el chico.
-Eh... si, claro. -y volvió a mirarme.
-Bien. -el Jake ese tenía un aire se satisfacción... tanta o más que yo, y me molestaba. No paraba de sonreírle, y se me cerraron los puños.
-Hey, Drake, ¿estás bien? -me preguntó uno del grupo, pero estaba demasiado conmocionado como para reconocer la voz.
-S...si, estoy... bien.
El día pasó completamente normal y rutinario de siempre. Pero me preocupaba la chica. ¿Me preocupaba? Vaya... Mmm... Al final de la clase me fui junto a John y Mike.
-Eh... chicos, ¿os... apetece ir al nuevo bar ese... que han hecho hace poco? -la verdad no me enteraba de como se llamaba ni nada, a lo mejor ellos sabían.
-Oh, ya sé al cual te refieres. ¿Por qué? Que raro en ti... Normalmente dices que en esos bares solo van cuatro matados y algunos frikis... pero vale. -dijo Mike.
-¡Oh, pues yo casi siempre voy! -dijo John algo enfadado.
-Pues vale. Mmm... quedamos allí... Hasta luego. -dije ignorando su comentario.
Dios. Mira que meterme en esos bares... Después de ir a casa y hacer lo rutinario, salí de casa y allí ya me encontré con los dos. Fuimos al bar y Mike fue a buscar algo para beber mientras nosotros buscábamos sitio. Solo había sofás, así que no habría mucha variedad. Al final los localicé. Le dije a John que nos sentáramos en la mesa que había detrás del grupo. Éste dijo que iba al baño cuando nos sentamos. Vaya, ahí faltaban la rubia de bote y uno de los chicos. Escuché otra vez su conversación entre los tres:
-Oye, ¿dónde está Carla? -preguntó Claire.
-Pues dijeron que venían más tarde, tenían que hacer unas cosas antes. -dijo... Jake.
-Bueno chicos, yo voy a ir a buscar bebidas antes de que empiece la actuación de Brian. -se levantó. El dicho amigo apareció en el pequeño escenario y empezó a contar unos chistes terribles.
-Oye... ejem... bueno, Claire. ¿Tienes novio? -le preguntó. Me volví a sentir como a la mañana.
-No... ¿por qué lo dices?
-Oh, por... por nada, jeje... -el chico se sonrojó. Yo me empecé a reír por lo bajo, las "declaraciones" me divierten mucho, y no me aguantaba para reírme. Como por acto reflejo, Claire miró hacia atrás para ver quién se reía, y cual fue su sorpresa al encontrarme aquí. Se le puso una cara de entre alegría y desesperación.
-Espera un momento, ahora vuelvo. -le dijo al chico. Se levantó y se dirigió hacia mi. ¡¿Pero dónde estaban mi salvación?! Miré hacia Mike, pero estaba hablando... con la amiga... de Claire. Ay... ¡¿Y por qué el otro tardaba tanto?! Llegó hacia mi y se sentó a mi lado. Se cruzó de brazos y me miró enfadada.
-¡¿Por qué me sigues?! -me gritó.
-¿Seguirte? Nooo... Yo qué va. Un amigo... que quería venir aquí y le acompañé...
-Ya, claro. -el chico de su mesa miró hacia atrás.
-Oye, que tu chico te reclama. -ella se giró y volvió a mirarme. Se levantó aún con cara de enfado y se sentó en su sitio. Cuando el amigo terminó con su primera ronda de "chistes", el Jake iba a pasar su brazo por los hombros de Claire. Pero yo, como buen... bueno, supongo que no quería que la tocara, así que cogí una servilleta, hice una bola y se la lancé a la nuca a él antes de que se le acercara. Éste se cabreó y miró hacia atrás, pero luego volvió a mirar hacia adelante. Bostezó e intentó hacer lo mismo que antes, y yo le volví a lanzar una servilleta. Pasó de mi. Lo intentó por última vez y yo hice lo mismo que las dos anteriores veces, se la volví a tirar. Pero esta vez se levantó y vino hacia mi. Je, a ver qué pasa ahora.
Safe Creative #0908104225131